Campa de un concesionario de Vehículos

¿Qué es un Vehículo CPO o Vehículo con Certificación?

09/09/2020
Publicado por: Coches Km 0

Vehículos certificados también llamados CPO (Certified Pre-Owned)

Son un tipo de coches km0, usados o seminuevos que son revisados por el fabricante a través de su red de concesionarios oficiales a los que se les adjudica u otorga una certificación.

Esta certificación da fe y garantiza una estado perfectamente óptimo del vehículo.

Se realiza una revisión y prueba global que avala un estado de calidad integral del vehículo. Una vez pasada y aprobada dicha inspección se realiza una constancia escrita de haber sido revisados en una cantidad de puntos que depende de cada fabricante y haber sido subsanados todos los fallos que se hayan podido encontrar o detectar de tal manera que el coche esté en perfectas condiciones de funcionamiento.

Esta certificación permite también que las garantías que se otorgan a estos vehículos vayan más allá de lo estipulado por ley y que dependerá de cada fabricante.

MÚLTIPLES SERVICIOS AÑADIDOS

Además de esta ventaja que sin duda tiene mucho valor añadido, al comprar en concesionarios oficiales, estos vehículos de KM0 y de ocasión certificados, van acompañados de múltiples servicios añadidos que aportan seguridad y tranquilidad al comprador.

Estos beneficios adicionales van desde la ampliación de la garantía por un pequeño suplemento en el precio, financiación especial, y un largo etc que no son objeto de este artículo.

En España la compra de estos coches es cada vez más habitual desde hace muchos años, existiendo y ofreciéndose de manera generalizada en los concesionarios oficiales desde la década de los 90.

Así que ya sabes, un CPO son vehículos que encontrarás en la red oficial de concesionarios de todas las marcas que operan en España y que tienen que contar con su certificado correspondiente de un perfecto estado de funcionamiento similar a un coche nuevo.

Son una magnífica opción para cuando te hagas la clásica pregunta ¿QUE COCHE ME COMPRO?, optando por esta
alternativa un alto porcentaje de potenciales clientes que quieren comprar un coche km0, segunda mano o seminuevo con la mayor seguridad y tranquilidad posible.

 

Esperamos haberte aclarado este concepto y que te pueda servir de ayuda ya sea simplemente para saciar tu curiosidad o por que te estés planteando valorar diferentes alternativas al vehículo nuevo.